Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, enero 21, 2008

Y Dios me hizo Mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños, el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer

Todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

~Gioconda Belli~

2 comentarios:

SAFIRO dijo...

Preciosa!!!
Es un placer verte...el mundo a tus pies con esa sonrisa, no lo dudes!!
(los otros elogios los dejo para "ellos")

Me encanta este post, tiene mucha fuerza y gracia.

Te agradezco tus atenciones para conmigo siempre, mira, son las 2:40 Hs. y recién puedo entrar a saludar amigos, están mis hijos de vacaciones...llega uno y sale el otro (bolsos por todos lados), también estuve con mi hija en Mar del Plata unos días y apenas si usaba la PC.

Te felicito, deseo que tus cosas estén bien y me alegra haberte encontrado en este "mundo".
¡MIL GRACIAS!
Un fuerte abrazo

Besos!

Juan Lucas dijo...

Mi querida Blue:
En primer lugar permíteme decirte que estás maravillosa en esas fotos.
En segundo lugar que a pesar de que no te conozca personalmente, me alegra estar entre tus amigos, aunque sea un amigo virtual.
Y para terminar que, y no te ofendas por mis palabras, pues saben que surgen sobre todo de la admiración y el respeto debes sentirte más que orgullosa de ser mujer, pues en ti, querida gatita azul hay un compendio de lo que es "ser mujer". Así que, como dice el final de la canción, que has posteado... bendice tu sexo cada mañana.
Un beso Blue.
Juan Lucas.