Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

sábado, enero 06, 2007

Conectar el cerebro con la boca antes de hablar


Ups, anoche volvi a meter la pata por no pensar antes de abrir mi bocota, y no me quedo mas que recordar la sabia frase que tenia un excompanero de trabajo pegada en la puerta de su oficina, si, aquella que dice "No olvide conectar el cerebro con la boca antes de hablar"
Anoche sali a cenar con unas companeras de mi trabajo, y estaba yo muy tranquila y quitada de la pena tomandome mi margarita de mango, cuando veo que alguien saluda desde la ventana por la parte de fuera y yo pregunto, "quien es ella?", y entonces me explicaron que era una chica que era gerente de Servicio al cliente en nuestra compania y que yo se ahora trabaja para la competencia, y ahi fue donde no pense y hable sin considerar que estaba sentada al lado de la tripolar( si de veras, bipolar se queda corta para ella, je je je) y solterona del grupo, y como estabamos hablando de cosas de la chamba, pues que se me sale decir, "pues vamos cambiando de tema porque ya llegaron los de la competencia," y que me dice la intrigosa de mi companera, "pero claro que no, porque dices eso?", y todavia se me ocurre seguir hablando y responderle, "pues porque se han estado robando mas empleados de nuestra compania", con lo que no contaba yo, era con que tan pronto se sento la mencionada chica de la competencia y me la presentaron, la chinche tripolar que le dice tan tranquila y quitada de la pena, "aqui nuesta companera que dice que ya nos callemos porque eres de la competencia y que aparte nos estas robando al resto del personal", yo me quede asi de que "ups, tragame tierra", pero eso si, puse mi mejor cara de inocente y risa de idiota, asi como dandole a entender, "o sea, yo, pero para nada, ya sabes, esta tipa que alucina y siempre anda inventado cosas (lo cual no seria muy descabellado, ya que la tripolar en cuestion, tiene fama de chismosa y exagerada), y bueno, no dije ni pio hasta que empezamos una conversacion trivial y aparentemente el enemigo quedo despistado (o si no, al menos tambien disimulo lo mejor que pudo).
Lo que no entiendo es que gano mi companera dandole a conocer lo que yo dije, solo me hizo sentir mal a mi, y no creo que a la chica de la competencia la haya hecho sentir muy bien que digamos, sera que en verdad la hace tan feliz poner personas en discordia.
Lo que si, es que voy a tratar de pensar mas antes de hablar (deveras, ahora si, je je je), aunque a veces me resulta muy dificil, pero bueno, habra que aprender a ser mas inteligente para este 2007.

2 comentarios:

Juan Lucas dijo...

Recurriré al proverbio:

HABLAR de sí mismo, es vanidad.
HABLAR restituyendo fama, es honradez.
HABLAR aclarando chismes, es estupidez.
HABLAR disipando falsedades, es de conciencia.

¿De qué forma piensas que hablo tu compañera?

Juan Lucas.

Blue Cat dijo...

En la mayoria de las personas me seria facil decidirme entre estupidez o conciencia si hubiera pasado por la misma situacion, con ella... no lo se... es una de esas personas que no logro descifrar ni en lo mas minimo... quiza con el tiempo la conozca mejor.