Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

martes, mayo 29, 2007

Nuevo edificio (trabajo)

El pasado viernes nos hemos mudado de locacion en el trabajo, no hace ni un mes que me mude de casa, y ahora de edificio en el trabajo. El cambio ha sido bueno, estamos en un sexto piso, asi que ahora tengo que usar el ascensor todos los dias, una de las paredes es toda de cristal, asi que ahora tengo vista panoramica (no es que sea de lo mejor, pero cualquier cosa es mejor que la horrible pared verde que tenia que ver antes) y bueno, antes solo eramos nosotros en la propiedad, ahora estamos rodeados de muchas otras companias.
Yo empeze a trabajar el sabado, pero la mayor parte del personal recien se incorporo ayer, claro, como ayer fue festivo, eramos los unicos trabajando en el edificio (no nos dan los dias festivos, que porque nuestro mercado, es el mercado hispano, y tampoco nos dan los festivos de Mexico, que porque aqui es Estados Unidos !!!!).
Total que nos toco una junta de bienvenida, donde mas bien nos leyeron el reglamento, algunas cosas me parecieron bien, otras medio exageradas, todo segun con el fin de conservar en buen estado las instalaciones, mejorar la imagen de la empresa, y tener un mayor rendimiento laboral, y eso si, nos dijeron que a partir de ahora quieren toda comunicacion via email y en ingles, porque el nuevo Gerente de Operaciones es gringo (es el unico americano en la compania, la mayoria somos mexicanos, hay venezolanos, colombianos, argentinos y cubanos, pero son minoria).
Pues el caso es que ayer mismo solicite que mi turno (el cual es mixto, es decir trabajo un dia de manana y un dia de tarde) sea fijo por al menos dos meses, el tiempo que dura un curso de verano de ingles, y solo me respondieron que lo van a considerar previa junta con el Dpto de Captura (que por cierto, solo somos dos personas, mi companera y yo), el caso es que no entiendo como nos exhortan a aprender ingles, pero no facilitan las cosas para que uno pueda tomar clases de ingles, yo estoy pidiendo que me dejen fijo el turno de la tarde, asi no incomodo a mi companera (va a estar feliz de trabajar solo en las mananas), pero en fin, ya veremos que me dicen hoy.
Con respecto a lo de regresar a RH, ya no se hizo nada, de hecho ya contrataron a otra persona, que va a substituir a quien me substituyo (por que nomas no la hizo), pero resulta que la que me substituyo, aparte de todo, ahora esta en el hospital por problemas de salud, y por algunas cosas que he visto, probablemente vayan a querer que ahora le entrene a esta nueva chica, lo cual no me parece justo, ya que yo ya estoy desligada del departamento, ademas, si no me considera apta para el puesto, como es que voy a ser apta para entrenar su nuevo elemento?, lo que mas me molesta, es que nada de esto me han dicho, me entere por medio de una companera, que se lo comento nuestra jefa, espero no sea cierto,porque si no, eso significa que han decidio todo sin consultarme si estoy de acuerdo o si puedo entrenarle a alguien, bueno, es mejor que no empieze a sacar tantas conclusiones, ya esperare a ver que me dicen en la tarde.

2 comentarios:

Juan Lucas dijo...

Blue, no entiendo bien como va el mercado laboral en USA, pero por lo que leo en tu post, prima siempre el ser originario de ese país, es decir "anglosajón".
No quiero extenderme mucho Blue, pero te doy la razón en que las empresas son las que deben facilitar a sus trabajadores cursos de formación para mejorar, y si como dices exigen hablar en el idioma de Shakepeare, deben de darte opción como dices para aprenderlo.
Para terminar, yo tú no iría a ese RH, a menos que fuera cuestión de vida o muerte, que se busquen a otra como dices tú.
Juan Lucas.

Dinia Solano dijo...

Todo lo que cuentas, y la capacitación, me recuerda a una de mis amigas. Resulta que estaba trabajando para una revista de economía, ella es muy buena pero no sirve para trabajo bajo presión día y noche. La cuestión es que le exigían un número de notas bursátiles mínimo (era mejor el número que la calidad de las notas).
Llegó una chica nueva y le tuvo que enseñar lo que mi amiga, a punta de golpes, tuvo que aprender sola.

Resultado: despidieron a mi amiga y la otra se quedó en su puesto. A mi amiga ni le dieron capacitación, pero ella sí se esmeró en enseñarle a la muchacha nueva todo lo que necesitaba.

En ocasiones los empresarios son unos...

Suerte y espero que al fin podás ir a tus clases de inglés.