Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

martes, mayo 08, 2007

Tropezare de nuevo con la misma piedra?

Me hayo de nueva cuenta ante un dilema en cuestiones laborales. La situacion es esta: ayer mi ex-jefe me pidio que regresara a trabajar como reclutadora.
Resulta que la peque de 18 anos que dejo en mi lugar, al renunciarle yo, pues no le ha resultado como el esperaba, mi excompanera, que trabaja en otra empresa, me comento que le hablo y le propuso a ella que regresara, pero ella no acepto, porque no se pusieron de acuerdo con el sueldo, asi que despues de entrevistar a otras personas, que, o bien, no saben hablar correcto espanol, o piden demasiado ya que estan sobrecalificadas, pues regreso a mi como ultima opcion.
La bronca (el problema), es que me ofrece regresar con el mismo salario (que fue una de las causas principales de que le renunciara), me dice que podemos negociar en 3 meses, dependiendo de como sea mi desempeno, y que me puede dar hasta un 40% de aumento (nada despreciable), pero que para empezar tendria que ser con el mismo sueldo que estoy percibiendo ahorita.
No se si aceptar o no, no me parece justo que tenga que demostrar que soy eficiente, cuando ya trabaje 6 meses en ese departamento, si bien, con el solo trabaje un mes, aun asi, los numeros comprueban que aun estando sin jefe, tanto mi companera como yo, nunca dejamos de contratar personal, ademas sacamos el departamento lo mejor que pudimos, con fallas, ya que no teniamos quien nos guiara, pero aun asi, nunca hubo ningun percance mayor en los mas de 3 meses que estuvimos sin jefe directo.
Me dijo que lo pensara, pero que no tardara mucho, que el va a seguir buscando tambien,y que esperaba pronto una respuesta.
La verdad, si quiero aprender mas de cuestiones laborales en Estados Unidos, ya que yo solo he trabajado en esa area en Mexico, y si hay mucho que aprender, pero por otra parte, no quiero tener tanto trabajo y estres por tan poca remuneracion, y ya se que el es de esos jefes dificiles de tratar. Por otra parte, me da miedo que al decirle que no, despues eso se convierta en una traba para ascender en otro tipo de departamentos, lo cual tampoco seria muy bueno.
Tambien me quedo pensando, que quiza solo me quiere tener en lo que le sale otro candidato mejor, y que despues me va a mandar a volar, o en el mejor de los casos, me regresa de cajera o capturista, lo cual tampoco me haria quedar muy bien profesionalmente hablando.
El caso es que estoy hecha un lio, y no se si decir que no o decir que si, espero tomar la decision adecuada.

3 comentarios:

Juan Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Lucas dijo...

Díficil situación Blue. No sé tampoco como funciona la vida laboral en ese país, como son los contratos, si los hay o no.
Permiteme solo decirte que la decisión que tomes deseo sea la más acertada para tu futuro, y que si acaso no te saliese todo como deseas, no creas, no piense que ahí se acabo todo, estoy seguro que la vida te depara maravillas, no lo dudes Blue, no lo dudes.
Besos Blue.
Juan Lucas.

Dinia Solano dijo...

Qué mas decir... pensalo bien. Porque en ocasiones lo del "jefe difícil de tratar" también tiene mucho peso. Ve cómo estás en tu actual trabajo, si vale la pena correr el riezgo, ¡adelante!
Una ventaja es la juventud. Cuando seamos mayores va a ser muy difícil pensar en cambiar de trabajo por el miedo a quedarse sin nada.

Saludos y mucha suerte!!!!