Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

domingo, junio 03, 2007

Tus manos (Pablo Neruda)

TUS MANOS


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Cuando tus manos salen,
amor, hacia las mías,
¿qué me traen volando?
¿por qué se detuvieron
en mi boca, de pronto,
por qué las reconozco
como si entonces, antes,
las hubiera tocado,
como si antes de ser
hubieran recorrido
mi frente, mi cintura?


Su suavidad venía
volando sobre el tiempo,
sobre el mar, sobre el humo,
sobre la primavera,
y cuando tú pusiste
tus manos en mi pecho,
reconocí estas alas de paloma dorada,
reconocí esa greda
y ese color de trigo.


Los años de mi vida
yo caminé buscándolas,
subí las escaleras,
crucé los arrecifes,
me llevaron los trenes
las aguas me trajeron,
y en la piel de las uvas
me pareció tocarte.
La madera de pronto
me trajo tu contacto,
la almendra me anunciaba
tu suavidad secreta,
hasta que se cerraron
tus manos en mi pecho
y allí como dos olas
terminaron su viaje.

6 comentarios:

El viajero dijo...

Amiga, como estas... sorry por la perdida...

Hoy pasé por tu rincón y el poema simplemente me cautivó. Gracias... la verdad no sabes como ayudó el poema.

Miles de besos a la distancia... prometo no perderme de nuevo!

Juan Lucas dijo...

Hola Blue, mi dulce Blue.
Te digo casi lo mismo que en el comentario anterior.
¡¡¡Andas perdida!!
Deseo que sea por diversión y algún que otra falta de tiempo por el trabajo.Mira Blue, esto lo leí no recuerdo donde la verdad y mientras lo leía me acordé de una dulce gatita azul con alma de lobo estepario...Tú, te lo dejo con todo mi cariño:

Si yo fuera testigo de tu arte
sobre el proscenio, habría de esperarte
al fin de la sesión para decirte:

"Has hablado de amores al gentío;
haz ahora tu lenguaje sólo mío";
y al ver mis ojos, no sabrías irte.

Mil besos Blue.

Juan Lucas.

Solo Palabras... dijo...

Las manos!!!! hace unos días publiqué una poesía que hablaba de alguna manera sobre ellas, que es en definitiva una forma de hablar de mis manos, que es una forma de decir cuanto disfruto explorando con ellas.
Cariños

Dinia Solano dijo...

Las manos lo dicen todo, eso si el otro quiere entender lo que queremos decir...

Saludos!!

Juan Lucas dijo...

Te seleccione para un juego pasa por mi blog para saber de que se trata.
Mil besos Blue.

Unknown dijo...

SE que manera utiliza las palabras Neruda para referirse a las manos.Si alguien me puede ayudar para una tarea gracias