Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, julio 16, 2007

Fragmento del libro "La bruja de Portobello" de Paulo Coelho.

Después de todo, que es la felicidad?

Amor, responden, pero el amor no da, y nunca ha dado felicidad. Todo lo contrario, siempre es una angustia, un campo de batalla, muchas noches en vela, preguntándonos si estamos haciendo lo correcto. El verdadero amor esta hecho de éxtasis y agonía.

Paz, entonces. Paz? Si miramos a la Madre, ella nunca esta en paz. El invierno lucha con el verano, el sol y la luna nunca se ven, el tigre persigue al hombre, que tiene miedo del perro, que persigue al gato, que persigue al ratón, que asusta al hombre.

El dinero da la felicidad. Muy bien: entonces todas las personas que tienen dinero suficiente para vivir con un altísimo tren de vida podrían dejar de trabajar. Pero siguen más nerviosos que antes, como si temieran perderlo todo. El dinero da mas dinero, eso es verdad. La pobreza puede provocar la infelicidad, pero al contrario no es cierto.

He buscado la felicidad durante mucho tiempo de mi vida; ahora lo que quiero es alegría. La alegría es como el sexo: empieza y acaba. Yo quiero placer, quiero estar contenta, pero felicidad? Ya no caigo en esa trampa.

Cuando estoy con un grupo de personas y decido provocarlas mediante una de las cuestiones más importantes de nuestra existencia, todas dicen: “Soy feliz.”Sigo: “Pero no quieres tener mas, no quieres seguir creciendo?” Todos responden: “Claro.”Insisto: “Entonces no eres feliz.”
Todos cambian de tema.

7 comentarios:

SAFIRO dijo...

Muy bueno!!
La felicidad no creo que sea un estado emocional de tiempo completo, son momentos.
En cambio el optimismo, la alegría, tu modo de enfrentar la vida de seguro es más valedero.
El saludar a la vida cada mañana con un...¡Buen día vida! y dejarla que te sorprenda, seducirla, irte a tomar un café con ella
o mirar las aguas cantarinas del Mediterráneo y oler el perfume de flores lejanas, imaginarias o no...pero que te invadan el alma.
¿no fuiste felíz por un momento, imaginando ese paseo? ...¡Te ví!
y no estabas de colada...simplemente estabas allí.

Brindo por tu alegría!!
BESOS!
IRMA

Unknown dijo...

Hola, Blue cat...no he leido el libro todavia, pero gracias por este fragmento...

Un beso

SAFIRO dijo...

El brindis tambien era con vos,
Deseo que estes bien y eligiendo el vestido para recibir el cumple, ese día paso, si me invitás a brindar por aquí.

FELIZ DIA!

BESOS

Magda dijo...

Al menos en lo personal, la felicidad es una conjugación de elementos como la paz, la armonía, la sensación de que el momento en el que te encuentras es el más perfecto y no lo cambiarías por nada. También tiene que ver con el sentido que le brindes a tu existencia y que tanto sientes y piensas que vas en el camino correcto, hacia el cumplimiento de esa misión.

Creo que la alegría se encuentra en la felicidad, pero no necesariamente la acompaña. Es decir, puedes ser feliz aún y cuando no haya alegría.

Ese sería a grandes rasgos mi concepto.

Un excelente fin de semana amiga preciosa, cuídate!!

Juan Lucas dijo...

Un beso mi dulce gatita azul y ... no dudes de que la felicidad eres tú.
Besos mi.
Juan Lucas.

Unknown dijo...

Hola, Blue cat, espero que te encuentres muy bien.

Un beso

Dinia Solano dijo...

La felicidad es efímera, muchos piensan que está en lo material y cuando se les quiebra el cristal, casi desean que los trague la tierra.

Eso no es bueno. La alegría diaria está en muchas cosas a las que talvez no les tomamos importancia.