Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

domingo, junio 01, 2008

Esto es lo que soy

“Esto es lo que soy” de Jesse y Joy

Un segundo en esta vida puede cambiar tu rumbo
cortar tus horas para lentamente bajar tu mundo
amar es el disfraz para nada llevar al limbo
perder el miedo para nuevamente trazar tu rumbo
Nunca es tarde para comenzar
no tegas miedo de volver amar
Coro:
Lo que quiero es un amor que sepa que no soy
alfombra ni escalon con dignidad y conviccion
Quiero un amor que sepa lo que soy
que tenga un corazon cerca de mi buro
esto es lo que soy
Los corazones tontos nunca podran llegar al cielo
hoy tengo la esperanza de volver a escuchar te quiero
Nunca es tarde para comenzar
no tengo miedo de volver amar
Coro:
Lo que quiero es un amor que sepa que no soy
alfombra ni escalon con dignidad y conviccion
Quiero un amor que sepa lo que soy
que tenga un corazon cerca de mi buro
esto es lo que soy
Lo que quiero es un amor que sepa que no soy
alfombra ni escalon con dignidad y conviccion
Quiero un amor que sepa lo que soy
que tenga un corazon cerca de mi buro
esto es lo que soooooooooooooy
No soy alfombra ni escalon esto es lo que soy

martes, mayo 06, 2008

Uxmal fotos

Uxmal


Bueno, despues de dos meses perdida por ahi, regreso de nuevo. No hay muchas novedades, salvo que me fui de vacaciones en Semana Santa, viaje a el Estado de Yucatan.Sali de vacaciones sola por primer vez en mi vida.

Me perdi un tiempo del ciberespacio, planeando, reservando, investigando, luego, una semanita vacacionando, despues poniendome al dia en el trabajo y en la casa; despues me dieron trabajo extra, y despues... despues me gano la flojera.

Pero aqui estoy, como decia, viaje sola, crei que me iba a aburrir o que me iba a dar miedo, y la verdad, si me daba un poco de miedo cuando llegaba la hora de dormir, pero fuera de eso, me la pase muy requetebien, muy a gusto, haciendo lo que yo queria y cuando yo queria.

El primer lugar que visite se llama Uxmal, es zona de la cultura maya. Significa 3 veces erigida y me gusto bastante, conoci a un chico, platicamos un rato casi al final del tour, al ver el espectaculo de luz y sonido y durante el regreso a Merida, pero ni siquiera le di mi telefono, ni nada, fue nada mas alguien con quien convivir por un rato. En cierta forma es agradable platicar con alguien desconocido y que se quede desconocido para siempre :)

Uxmal me gusto mucho, no se si porque fui al atardecer, pero senti una tranquilidad muy padre, de el luz y sonido, yo pense que iba a haber personas representando algo, pero solo era una grabacion narrando historias de Uxmal, de principes y Dioses, con musica, y juegos de luces, aun asi, estar ahi, en la noche llena de estrellas, viendo lo que quedo de esa civilizacion, imaginando como fue, hizo que fuera algo muy bonito.

Es impresionante ver que nada estaba hecho al azar, todo tenia un porque y una razon de ser, el numero de las escaleras, el que determinado edificio estuviera hacia el norte, hacia el poniente, etc,. Que pena tan grande que los conquistadores hayan destruido la mayor parte de los vestigios de esta asombrosa civilizacion, y que la mayor parte de lo que se ha encontrado despues, haya ido a dar a paises extranjeros.

Una de las cosas que me llamo la atencion, es que en una zona (frente a la Piramide del Adivino (los nombres de los edificios fueron puestos por los espanoles y poco o nada tienen que ver con los nombres que debieron haber tenido)) si una persona aplaude, el eco en vez de ser un aplauso, es un sonido como el canto de un pajaro, me pregunto como hicieron para conseguir ese efecto. Otra cosa que me llamo la atencion es que le Piramide del Adivino o del Enano, es mas bien conica, yo nunca habia visto piramides redondas.

Puesto que aqui era dificil conseguir agua, de la cual dependian para sus siembras, el dios Chaac, dios de la lluvia se encuentra por todos lados, aunque tambien hay figuras de serpientes, jaguares y tortugas.

Bueno, les dejo algunas de las fotos que tome por alla para compartirles un poco de mis recuerdos. Saludos.

sábado, marzo 01, 2008

El punto acomodador (Paulo Coelho)

El punto acomodador


En uno de mis libros (El Zahir), procuro entender por qué todo el mundo tiene tanto miedo a cambiar. Cuando estaba en pleno proceso de escritura de este texto, cayó en mis manos una extraña entrevista a una mujer que acababa de lanzar un libro sobre -¿adivinan? – el amor.
El periodista le pregunta si la única manera de que el ser humano alcance la felicidad es encontrando a la persona amada. La mujer dice que no:
“El amor cambia, aunque nadie parece entenderlo. La idea de que el amor conduce a la felicidad es una invención moderna, de finales del siglo XVII. Partiendo de esto, aprendemos a creer que el amor debe durar para siempre, y que el matrimonio es el mejor lugar para disfrutarlo. En el pasado no se era tan optimista en lo que respecta a la longevidad de la pasión”.
“Romeo y Julieta no es una historia feliz: es una tragedia. En las últimas décadas ha crecido mucho la expectativa que se ha puesto en el matrimonio como camino para la realización personal. Y la decepción y la insatisfacción han crecido paralelamente”.
Según las prácticas mágicas de los hechiceros del norte de México, siempre hay un acontecimiento en nuestras vidas responsable porque hayamos dejado de progresar. Un trauma, una derrota especialmente amarga, una desilusión amorosa, incluso una victoria mal asimilada, pueden acobardarnos y detenernos. El hechicero, en su proceso de creciente unión con los poderes ocultos, tiene, antes de nada, que librarse de este “punto acomodador”, y para eso debe revisar toda su vida y descubrir dónde se produjo.
Cuando yo era pequeño me peleaba a menudo, y, como era el mayor del grupo, siempre era yo el que les pegaba a los otros chicos. Un día, un primo mío me dio una buena paliza, y a partir de entonces empecé a evitar los enfrentamientos físicos, puesto que me parecía que nunca más conseguiría ganar una pelea. Eso me hizo pasar varias veces por cobarde, al dejarme humillar en presencia de mis amigos o incluso de alguna novia. Hasta que un día, a los veintidós años, acabé metiéndome sin querer en una pelea en una discoteca de Río de Janeiro. Recibí de lo lindo, pero el “punto acomodador” desapareció. Hoy en día no peleo porque es una pésima manera de expresarse; no por culpa de la cobardía.
Durante dos años intenté aprender a tocar la guitarra: progresé mucho al principio, hasta que llegó un punto en el que no conseguí avanzar más – al descubrir que los otros aprendían más rápido que yo, me sentí mediocre, y tomé la decisión de no volver a pasar vergüenza, convenciéndome de que aquello ya no me interesaba. Lo mismo me pasó con el billar, el fútbol, el ciclismo: aprendía lo suficiente como para hacerlo todo razonablemente bien, pero llegaba un punto del que no conseguía pasar.
¿Por qué?
Porque, según lo que nos contaron, llega un determinado momento de nuestras vidas en el que “alcanzamos nuestro límite”. Ya no debemos cambiar más. Ya no conseguimos crecer más. Tanto la profesión como el amor alcanzaron su estadio ideal, y lo mejor es dejarlo todo como está. ¿No es verdad? La verdad es la siguiente: siempre podemos ir más lejos. Amar más, vivir más, arriesgar más.
Jamás la inmovilidad es la mejor de las soluciones. Porque todo a nuestro alrededor cambia (incluso el amor) y tenemos que seguir este ritmo.
Estoy casado hace veintiocho años con la misma persona, pero he cambiado de “mujer” (y ella ha cambiado de “marido”) varias veces a lo largo de nuestra relación. Si hubiéramos querido continuar como éramos en 1979, no creo que hubiésemos llegado tan lejos.

sábado, febrero 16, 2008

Los viejos amigos

Martin Valverde es uno de mis cantantes favoritos, es un musico que canta a Dios, y una de mis canciones favoritas, es esta que quiero compartir con ustedes, es la version de concierto, es un poco larga, pero me resulta mas emotiva, ojala les guste y puedan tomarse el tiempo de escucharla completa. Con todo mi carino en este mes de la amistad les dejo esta cancion y un enorme abrazo, gracias por sus buenos deseos y por su amistad, yo tambien les deseo lo mejor y que el amor en una u otra forma este siempre presente en sus vidas.

Los viejos amigos

Quiero evocar hoy en un canto
quiero entonar mi cancion
para aquellos que una vez
junto a mi caminaron
Hoy canto a su amistad
las luchas que juntos peleamos
momentos de gozo y dolor
que viven en el corazon
los viejos amigos no quedan atras
siguen viviendo y aun
ellos saben que tienen guardado
un lugar muy dentro de mi corazon
los viejos amigos
son rostros de ayer
que llevan la mente a volar
y nos traen recuerdos
que hacen pensar que
ha valido la pena el amar
hay parte de mi que no morira
esta sentenciada a vivir
es la parte que se dio
es la parte que a otros amo
cuantos nos cuesta entender
el valor de las cosas que amamos
amemos no vaya a ser
amemos antes de perder
los viejos amigos no quedan atras
siguen viviendo y aun
ellos saben que tienen
guardado un lugar
muy dentro de mi corazon
los viejos amigos
son rostros de ayer
que llevan la mente a volar
y nos traen recuerdos
que hacen pensar
que ha valido la pena el amar
y tu gran amigo el mas viejo y mas fiel
de ti, yo aprendi la amistad
y lo canto y lo grito
que se escuche bien
mi Dios es mi amigo mas fiel
los viejos amigos...



viernes, febrero 01, 2008

Febrero loco

Empieza febrero y estoy deprimida, es mi primer febrero sola despues de 5 anos casada, claro, de todas maneras nunca fue perfecto, ya que el siempre dijo que el 14 de Febrero solo era cuestion de mercadotecnia y preferia no contribuir a ello, pero aun asi, al menos tenia con quien pelear :S Pienso que me voy a sentir muy sola y conforme voy viendo mas y mas decoraciones de San Valentin, mas tristeza empieza a sentirse en mi animo.

Pero aun asi, siempre hay algo por lo cual alegrarse, hoy recibi la llamada de mi hermana anunciando que por fin voy a ser tia, tenian casi un ano intentandolo y por fin, tras una inseminacion artificial, un nuevo miembro de la familia viene en camino, el primer nieto para mis papas : ) Viva la vida pues!!!

domingo, enero 27, 2008

Elogio de la mujer brava

Me llego esto por medio de un email y me ha gustado, es un poco largo, pero creo que vale la pena transcribirlo tal cual. Que dificil ser mujer hoy en dia, no?

Elogio de la mujer brava
Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Por: Héctor Abad

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, aprovechadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo estoy a su disposición", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinte añeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos, el sobrepeso, las canas), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, te dirán que hacer, buscarán junto a ti la solución, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas trabajan, producen, confían, pero también exigen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

Vamos hombres, por esas mujeres bravas !!!!!!!!!!!!!

lunes, enero 21, 2008

Ella bebe

En mi primer post del ano, en realidad van a ser tres, quiero compartir esta cancion que escuche por vez primera en el blog de mi querido Juan Lucas y me gusto bastante.
En el siguiente quiero compartir unas cuantas imagenes mias, y en el ultimo un poema que me gusto mucho, ya que habla de el orgullo y la felicidad que puede provocar el ser mujer.
Sigo teniendo mis problemas como todo mundo, mis dias tristes, mis dias malos, pero aun asi, me siento feliz de ser mujer y en estos 3 posts trato de demostrarlo con esta cancion que me ayuda a sentirme mejor, las fotos que me tome un dia que me sentia guapa y el poema que es un encanto.

Besos y espero les gusten estos posts.

LETRA DE LA CANCION BEBE - ELLA (PAFUERA TELARAñAS)
Ella sa cansao de tirar la toalla
se va quitando poco a poco telarañas
no ha dormido esta noche pero no esta cansada
no mira ningún espejo pero se siente to’ guapa

Hoy ella sa puesto color en las pestañas
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
hoy es una mujé que se da cuenta de su alma

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…

Hoy vas a ser la mujé
que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
como nadie ta sabio queré
Hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te doy yo bastante
una mujé valiente, una mujé sonriente
mira como pasa

Hoy nasié la mujé perfecta que esperaban
ha roto sin pudore las reglas marcadas
Hoy a calzado tacone para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz
aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo…
Hoy vas a conseguir
reir tanto de ti y ver que lo has logrado…

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado ohhhh…

Bluefotos

Y Dios me hizo Mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños, el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer

Todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

~Gioconda Belli~