Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

jueves, marzo 15, 2007

Me voy de RH

Una de mis grandes limitantes en este pais,ha sido el idioma, por flojera, por falta de capacidad, por timidez, por lo que gusten y manden, pero no se me da, y esto ha sido la causa de que haya tenido que pasar por trabajos no tan de mi agrado.
Hace casi un ano, sin embargo, tuve la fortuna de entrar a trabajar a una empresa totalmente hispana, para los hispanos, como cajera(casualmente, en Mexico trabaje por 9 meses en un banco como cajera despues de graduarme de la Uni), despues de 6 meses (o sea, hace 6), se me dio la oportunidad de incorporarme al depto de Recursos Humanos y pues lo considere una gran oportunidad, para asi aprender un poco sobre el procedimiento aqui en Gringolandia (en Mexico trabaje un poco mas de 4 anos en RH, de hecho el ultimo ano estuve como Supervisora de RH).
Desafortunadamente, las cosas no se dieron como yo crei, para empezar, nunca hubo tiempo de entrenarme bien, mi jefa era muy buena onda, pero siempre superocupada, y al poco tiempo, zaz!!!, que renuncia, lo cual nos dejo a mi companera y a mi, sumidas en un mundo de tareas y obligaciones, de las cuales muchas no podiamos resolver, ya fuera por falta de conocimiento y por falta de autoridad, despues de 3 meses sin jefe, por fin contrataron a alguien, pero como nada podia ser perfecto, mi companera renuncio, lo cual me vino a dejar a mi, con 4 meses de antiguedad en RH, como la mas antigua del Dpto, despues de un mes, por fin otra persona se intrego al equipo.
Pero lo malo, es que no he conseguido llevarme bien con mi jefe, el es como una caja de chocolates, ya que un dia puede ser de un "sabor", y otro dia, de otro totalmente diferente, yo la verdad, no soy del caracter mas docil, y cuando empezamos a negociar los aumentos, y me dijo que no podia darme lo que yo pedia por no ser bilingue, pues lo pense, y decidi que tanta presion y reganos, pues no valian la pena por lo que estaba percibiendo economicamente, asi que mejor pedi me regresaran a mi puesto de cajera.
Se que esto puede ser un retroceso, pero a veces creo, es mejor tener un poco de paz en el trabajo, a tener dinero o una buena posicion, espero no arrepentirme, y que en otra ocasion se me vuelva a dar una oportunidad, por lo pronto, tal vez tenga mas tiempo para estudiar ingles (por milesima vez) y pues a ver que me depara el destino.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

Juan Lucas dijo...

Pues mi dulce Blue, aunque no lo creas, soy de la opinión de que la felicidad, sobre todo en el trabajo, no está solo en la parte económica, sino en la sastifacción personal.
Conozco a muchas gentes que ganan un "pastón" (muchísimo dinero) pero tienen la cara más triste y amargada que puedas imaginar, no están realizados... aunque no lo creas pasa al igual que en amor, si amas y te aman podras ser feliz en cualquier lugar del planeta, sino amas y te aman podrás vivir en un palacio de marfil y ser la más desdichadas de las princesas.
Y te felicito por la decisión tomada.
Juan Lucas.
P.D.
Si vives en "Gringolandia" no dejes para mucho el inglés.
Besos.