Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

martes, marzo 06, 2007

Y fue hace 15 anos

Photobucket - Video and Image Hosting


Para una mujer, hay fechas que no se olvidan. Hoy es uno de esos dias. Hace 15 anos, en 1992, cuando tenia 16 primaveras en mi haber, me enamore del que yo considero mi primer gran amor. Claro, ya habia tenido mi "primer amor en la primaria", despues, "mi primer amor en el inicio de mi adolescencia", "mi primer amor por un maestro", ah porque como he estado enamorada del amor desde peque, je je je. Pero mi primer amor en serio, el que me pego duro en el alma, el que uno recuerda para toda la vida, ese que le deja a una marcado de una u otra manera y que habra de influenciarnos en las pautas a seguir en el futuro, ese llego a mi vida un dia como hoy pero de 1992.
Yo ya lo habia visto una vez, era el hermano de mi mejor amiga, y me llevaba 4 anos, pero no me gusto, ni me llamo la atencion, es mas, se me hizo medio petulante. Asi que mas bien fue amor a segunda vista. Ese dia, mi mejor amiga, me invito a llevarle un pastel a una amiga de ella que cumplia anos, yo la verdad, no queria ir, soy una persona muy posesiva y estaba celosa de que mi amiga estuviera teniendo nuevas amigas ahora que estabamos en el bachillerato, pero como mi Pepe Grillo (conciencia) me decia que no estaba en lo correcto, que tenia que aprende a compartir a las personas que mas quiero, pues accedi, y zaz, que resulto que el fue el que llevo a mi amiga a el video club donde trabajaba esta chica.
Estuvimos jugando y haciendonos cosquillas, no se ni como ni porque, pero saliendo de ahi, yo me sentia euforica y flotando, y a partir de ese momento ya no lo pude sacar de mi corazon ni de mi pensamiento, yo era feliz nada mas de pensar en el, no se diga de verlo.
Lastima que mi principe no se enamoro de mi, el a su vez, andaba atras de otra, que por cierto nunca le hizo caso (ah, seres humanos, como nos gusta enamorarnos de quien no nos hace caso), en fin que de todas maneras fuimos novios por un corto tiempo. Como yo lo queria tanto, segui buscandolo siempre, y llegamos a ser lo que hoy llaman "amigos con derechos" por varios anos, hasta que un dia, sin decir adios, este "principe azul", emigro a otra ciudad y no volvi a saber de el, hasta que un amigo en comun me informo que el principe habia encontrado a su princesa y se iba a casar, afortunadamente, para ese entonces, ya casi finalizaba mi proceso de "desenamoramiento". Pero eso si, de los 17 a los 21, anduve, como dirian en mi tierra, "arrastrando la cobija" por el susodicho en cuestion.
Ah, a pesar de que la historia no tuvo un final feliz, que anoranzas de aquellas epocas, de aquel primer amor, cuando sentia mariposas en el estomago nada mas de imaginar que iba a verlo, no se diga de cuando lo besaba. Y que anoranza de aquella inocencia, que me hacia sentir feliz nada mas de saber que el existia.
En fin, que bellos recuerdos que llenan mi noche de nostalgia...

6 comentarios:

El viajero dijo...

Mi querida Blue... lindo relato. Esos amores que nunca se olvidan y que siempre que los recordamos nos sacan una sonrisa por lo que fueron.

Un beso!!!

Juan Lucas dijo...

Amor primero... ese amor casi plátonico, casi idílico. Pocos acaban en algo serio, pocos. Lo importante Blue y en eso estoy de acuerdo con marco es sacar de él lo mejor, y reirnos, reirnos de ese tiempo... pues mi querida Blue, recordando y tergiversando la de Jorge Manrique, a la muerte de su padre, cuando dice:
Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Yo te voy a decir que no, que el mejor tiempo es el que estamos viviendo.

Permíteme darte un gran beso de presente.

Juan Lucas.

Dinia Solano dijo...

Hola
Hacía ratito de venir por estos rumbos, está bonito el cambio de template.
Y con los recuerdos, me parece que de estas cosas casi siempre guardamos los mejores momentos.

Yo también tengo un gran recuerdo. Un gran hombre del que me enamoré hace unos años . Todavía estoy enamorado de aquel. Pero como las personas cambian, el de ahora sólo es mi amigo, le descubrí muchos defectos...
Aunque estuve muy enojada cuando me "cortó" ahora logro recordar muy buenos momentos que pasamos juntos. Fue una maravilla y una persona importante en mi vida.

Saludos!!!

Dinia Solano dijo...

Corrijo, en la línea num 7: "enamorada" con "a"

:-)

Rodrigo Fúster dijo...

Si... el primer amor...
tu estás llena de recuerdos y sentimientos que cada uno de nosotros atesoramos más allá de todo....
quien nos podría decir que solamente se ama una vez...
Sólo los que lo hemos sentido.

En mi pagina están grabados esos recuerdos....
ahí esta mi historia, pero ninguna supera mi primer amor, y creo que es la unica historia distinta...
Si no tienes pudores buscarás entre mis lineas .. vale la pena.

Aram Salinas dijo...

Te he leido.